Una ‘dieta mediterránea’ encabeza las encuestas de la mejor dieta año tras año. Por lo general, incluye muchas frutas, verduras, aceite de oliva, pan, frijoles, semillas, pescado y mariscos.
El factor clave es que los alimentos sean frescos y mínimamente procesados. El vino también influye, en cantidades moderadas, con las comidas.
¿Es la dieta mediterránea una forma saludable de comer?
El médico y profesor español Miguel Ángel Martínez-González de Málaga, conocido como el ‘gurú de la dieta mediterránea’ explica: «Mantén la moderación, eso es básicamente toda la dieta mediterránea. Comes comida de alta calidad que ha sido preparada adecuadamente, lo que te hace sentir satisfecho más rápido”.
Pide platos con pescados y mariscos frescos, o pollo y conejo, evitando demasiadas carnes rojas. Disfrute del aceite de oliva en lugar de la mantequilla, y asegúrese de consumir muchas frutas y verduras frescas. La dieta mediterránea es sencilla, sabrosa y fresca.
Muchos dietistas y organizaciones de salud promocionan la dieta mediterránea como una de las más saludables.
La razón de su gran popularidad es que se centra en verduras, frutas, cereales integrales, frijoles y legumbres y grasas no saturadas como el aceite de oliva y los aguacates.
Los restaurantes españoles entregan la dieta mediterránea
Desde los chiringuitos (restaurantes de playa) de España hasta los restaurantes con estrellas Michelin, como Sollo, dirigido por el famoso chef Diego Gallegos, seguro que probarás el sabor del Mediterráneo.
De mayo a agosto, disfruta de las sardinas recién cocinadas a fuego abierto, que te aportan un montón de omega 3, calcio y vitamina D.
Las ensaladas dietéticas frescas rociadas con aceite de oliva de los huertos locales, llenas del color de tomates, pimientos y hojas, y en otoño adornadas con semillas de granada, no solo son saludables sino también atractivas.
Un bol de refrescante gazpacho en verano es la receta perfecta para ingerir ingredientes sin procesar.
No nos olvidemos de la famosa paella. Ya sea vegetariano, valenciano o una variación del tradicional, este plato de arroz es abundante, saludable y excelente para compartir con amigos y familiares.
Elegir platos teniendo en cuenta la dieta mediterránea
Por supuesto, no solo los restaurantes españoles te ofrecen los alimentos que componen la dieta mediterránea. Cualquiera que sea el sabor y el estilo de la cocina que prefiera, todavía es posible pedir platos con elementos clave de la dieta.
¿Con ganas de sushi? El pescado es una parte esencial de la dieta mediterránea, al igual que el arroz. ¡Puedes comenzar a ordenar de inmediato!
¿Tentado por los tacos? Guacamole hecho con tomates frescos y aguacates, salsa de tomate con aceite de oliva, lechuga picada y cebolla picada, con una pequeña porción de carne de taco: esa es la dieta mediterránea, al estilo mexicano.
¿Anhelando el sabor tailandés? Verduras crujientes en ensalada de fideos de arroz con especias ácidas, o pollo con mango tailandés para una comida naturalmente dulce y abundante que cumple con los requisitos.
DISFRUTA DEL SABOR FRESCO
Sea cual sea su opción preferida de comida, siguiendo el espíritu de la dieta mediterránea puede disfrutar de sabores frescos y excelentes durante todo el año en una amplia variedad de restaurantes.
Aproveche al máximo la aplicación web Peasy y reciba platos sabrosos y saludables en su puerta. La dieta mediterránea es una dieta saludable, ¡disfrútala!